Quince abogados aspiran a reemplazar al magistrado José Ayú Prado

Actualizado
  • 01/06/2022 17:22
Creado
  • 01/06/2022 17:22
El designado por el presidente Cortizo reemplazará a Ayú en la Sala Segunda de lo Penal. Su cargo y el de su suplente vencen el 31 de diciembre

Hasta las 5:00 p.m. del miércoles 1 de junio de 2022 se recibieron en el Centro de Capacitación e Investigación de la Procuraduría de la Administración Dra. Alma Montenegro de Fletcher, documentación por parte de quince abogados interesados en ocupar el cargo de magistrado de la Corte Suprema de Justicia.

Los interesados por el momento son: Margarita Camargo Cerceño, Juan Francisco Castillo Canto, César Román Tello Solano, Grisell María de Lourdes Mojica Aguilar, Gustavo Roberto Romero-Duque Alvarado, Manuel Eduardo Bermúdez Meana, Raúl Enrique Olmos Espino, Jacob Alonso Orribarra, Isis Omaris Joseh Garzón, Gilberto Enrique Estrada De Icaza, Damarys Itzel Caballero Núñez de Almengor, Dario Ernesto Solís García, Edgar Enrique López Santamaría, Cristina Ciniglio De Vincenti y Asunción María Alonso Mojica.

La Procuraduría informó que atendiendo a lo establecido en el Artículo 9 de la Resolución de Gabinete No. 91 de 23 de 2005, se habilitó un correo electrónico para facilitar la recepción de opiniones sobre las personas aspirantes, a saber: pactoporlajusticia-magistrado@procuraduria-admon.gob.pa.

La documentación se continuará recibiendo hasta el 4 de junio de 2022, incluyendo días sábados y domingos, en horario de 8:00 am a 12:00 md y de 2:00 pm a 5:00 pm.

En tanto, el procurador de la Administración, Rigoberto González, adelantó que están analizando el cuestionario para la fase de entrevistas a los aspirantes a magistrado de la Corte Suprema de Justicia.

El designado por el presidente Laurentino Cortizo, reemplazará a José Ayú Prado en la Sala Segunda de lo Penal, a quien se le vence el cargo —y con él, el de su suplente— el 31 de diciembre de 2022.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus