Defensor del Pueblo expone sobre protección integral de NNA en foro contra el maltrato infantil

Actualizado
  • 11/06/2022 14:11
Creado
  • 11/06/2022 14:11
Leblanc González explicó lo que significa el Sistema de Garantías y Protección Integral de NNA, la normativa, sus planes y programas

Con el lema este año “La protección Social como Herramienta para la Construcción de Políticas Públicas contra el Trabajo Infantil”, se conmemora el Día Mundial contra el Trabajo Infantil y el Defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc González es expositor del foro con el tema: El Sistema de Garantías y Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes NNA y su incidencia en la Erradicación del Trabajo Infantil.

Leblanc González explicó lo que significa el Sistema de Garantías y Protección Integral de NNA, la normativa, sus planes y programas.

El Ombudsman de Panamá agregó que, al ser la Niñez uno de los ejes temáticos de la institución protectora de Derechos Humanos es de prioridad garantizar su desarrollo en plenitud.

En la Defensoría del Pueblo, algunas Regionales como la de Veraguas y Coclé participan periódicamente de inspecciones junto al Comité para la Erradicación del Trabajo Infantil y Protección a la Persona Adolescente Trabajadora (CETIPPAT), el cual está compuesto por 23 miembros representantes de organismos gubernamentales, sociedad civil y sector privado.

Este foro que es organizado por la Dirección contra el Trabajo Infantil y Protección del Adolescente Trabajador del ministerio de Trabajo se realiza con motivo del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, el próximo 12 de junio y la Defensoría del Pueblo participa ya que uno de sus ejes temáticos aborda el tema de niñez.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus