Autoridad de Pasaportes sustenta ante el MEF un presupuesto de $9.9 millones para la vigencia fiscal de 2023

Actualizado
  • 15/06/2022 18:41
Creado
  • 15/06/2022 18:41
Del monto solicitado $6.6 millones corresponden al presupuesto de funcionamiento y $3.3 millones están destinados al presupuesto de inversión

La Autoridad de Pasaportes de Panamá (APAP) presentó a la consideración del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), el anteproyecto de presupuesto para la vigencia fiscal 2023 que asciende a $9.9 millones.

Del monto solicitado $6.6 millones, corresponden al presupuesto de funcionamiento y $3.3 millones están destinados al presupuesto de inversión.

En cuanto a los proyectos de inversión se tiene programado la adquisición de libretas de pasaportes electrónicos, soporte y mantenimiento preventivo y correctivo del sistema de emisión de pasaportes.

De igual manera, se tiene previsto adquirir un módulo de integración y administración para el proceso de verificación, validación y recaudación; y la implementación del centro de restauración de data center en un sitio alterno.

El administrador general de la APAP, Omar Ahumada, sustentó el anteproyecto junto con el subadministrador Julián Pérez Lombardo, el secretario general; Pablo Aguirre, el director de finanzas; Eduardo Chong y la jefa de presupuesto, Milagros Torres.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus