Unidades policiales se capacitan en el combate al narcotráfico, terrorismo y delincuencia organizada

Actualizado
  • 28/06/2022 17:29
Creado
  • 28/06/2022 17:29
El jefe del Ejecutivo valoró el trabajo de estos policías porque “se requiere una fortaleza mental y espiritual para pasar estos entrenamientos"

El presidente de la República Laurentino Cortizo Cohen participó de la ceremonia de graduación de 31 policías del II Diplomado de Tácticas Especiales, con el propósito de tener profesionales capacitados para el combate al narcotráfico, terrorismo y delincuencia organizada.

El mandatario realizó la imposición de boinas y entrega de certificados a los policías que aprobaron el II Diplomado de Tácticas Especiales.

El acto se realizó en el Centro de Capacitación de la Unidad de Fuerzas Especiales contra el Terrorismo en Cerro Tigre, Gamboa y en él participaron miembros de la Policía Nacional.

Tras haber superado el diplomado satisfactoriamente, Cortizo Cohen indicó a los policías que “representan una fuerza élite porque no es cualquiera que se gradúa de este curso en el que han pasado 4 meses difíciles por el entrenamiento desde tempranas horas de la madrugada”.

El jefe del Ejecutivo valoró el trabajo de estos policías porque “se requiere una fortaleza mental y espiritual para pasar estos entrenamientos, por eso son élites, porque están preparados para misiones muy difíciles”.

El gobernante junto al ministro de Seguridad, Juan Manuel Pino y los directores de los estamentos de seguridad, realizaron la imposición de boinas y entregas de certificados a los policías que aprobaron el II Diplomado de Tácticas Especiales.

El presidente Cortizo Cohen junto a las unidades que aprobaron el diplomado.

El primer puesto (espíritu de cuerpo y mejor tirador) lo obtuvo el subteniente Erick Daley; el segundo (espíritu de cuerpo) fue el cabo Manuel Martínez; y el tercero (mejor tirador) fue el cabo Joseph Hand.

“Cada uno de ustedes debe ser disciplinado, tiene que trabajar en equipo y confiar en sus compañeros para que la misión sea exitosa. El entrenamiento es constante, mientras más se entrena más se perfecciona la misión”, dijo el presidente Cortizo Cohen.

El subteniente Erick Daley, en representación de los policías que aprobaron el curso, manifestó que “es un gran paso en nuestra carrera policial, con mucho esfuerzo, sacrificio y dedicación este grupo de hombres logramos una meta personal”. Además agradeció a las familias de estos policías y a los instructores por las enseñanzas recibidas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus