Ex funcionarios piden a la Asamblea Nacional agilizar proyecto que viabiliza pago de prima de antigüedad

Actualizado
  • 04/07/2022 18:21
Creado
  • 04/07/2022 18:21
El proyecto de ley 726 impulsado por el diputado Leandro Ávila, fue vetado por el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen

Un grupo de exfuncionarios destituidos en periodos anteriores que reclaman el pago de su prima de antigüedad, pidió este lunes a la Asamblea Nacional que agilice la discusión y se presenten las modificaciones respectivas al proyecto de ley 726 que buscaba establecer el método de pago de esta prima de antigüedad y que fue vetado por el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen.

Una delegación de ex funcionarios se reunió este lunes con el diputado Leandro Ávila, con el objetivo de conocer sobre el destino de la propuesta de Ley 726, que impulsó Ávila sobre el pago de la prima de antigüedad.

Dariana Garibaldi, en representación del grupo de exfuncionario destituidos, manifestó que se acercaron a la Asamblea para conocer sobre el pago de la prima de antigüedad que ellos no han recibido.

Garibaldi dijo que existen alrededor de unos 2 mil exfuncionarios destituidos que pertenecen a este grupo, que no saben si se les pagará o no este beneficio, como la prima de antigüedad, vacaciones proporcionales y décimo tercer mes; sin embargo, expresó que quedaron conformes con las explicaciones dadas por el diputado Leandro Ávila.

El diputado Ávila manifestó que ha hecho un gran esfuerzo en la Asamblea con esta propuesta ley, pero que luego fue vetada por el Órgano Ejecutivo.

Sin embargo, detalló que se ha dado instrucción al personal de asesoría legal para que se analice y lo que se pueda corregir se corrija, de manera que, tan pronto la Asamblea nombre las comisiones de trabajo, inmediatamente se vea este tema del veto a la Ley de la Prima de Antigüedad.

Destacó que las instituciones que tienen dinero en su presupuesto ya están pagando, mientras que el proyecto de ley 726, busca que, con un documento negociable, las instituciones que no cuentan con el dinero, puedan, a través del banco, recibir este beneficio, con un descuento mínimo, pero cobrado de manera efectiva y rápida.

Finalmente, el diputado Ávila se comprometió a organizar una reunión, con el ministro del MIVI, una de las instituciones que tiene un alto volumen de funcionarios destituidos, como también, corregir los puntos vetados por el presidente de la República, para que esta norma pueda ser devuelta al Órgano Ejecutivo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus