Más farmacias del país muestran interés en ser incluidas en el programa Medicamentos Solidario

Actualizado
  • 05/07/2022 15:47
Creado
  • 05/07/2022 15:47
Varias empresas farmacéuticas han solicitado información sobre los términos para su participación en este programa y serían citadas para iniciar conversaciones

Más farmacias del país podrían ser incluidas en el programa MedicSol (Medicamentos Solidario) impulsado por el Gobierno Nacional, que busca que los fármacos estén a disposición de los asegurados, cuando no se encuentren en las farmacias de la institución.

En tal sentido, representantes de las farmacias de los supermercados 99 sostuvieron una reunión con autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS) y la Presidencia de la República, este martes, 5 de julio, con el propósito de conocer los términos, trámites y procesos para participar en el programa MedicSol.

Gina Román, directora nacional de Planificación de la CSS, informó luego de una reunión técnica con los representantes de este grupo, “los mismos, mostraron interés en participar, a fin de ofertar medicamentos en tiempo real, a un buen precio a los asegurados del país”.

Indicó que los comerciantes de las farmacias interesadas, deben revisar los términos y si cumplen con las condiciones que se les está solicitando, además de estar paz y salvo con la entidad y la Dirección General de Ingresos.

También se verificará si ellos pueden adquirir y suministrar los medicamentos que se requieren, al precio sugerido para su compra; y que se cumplan con los criterios técnicos y científicos para que el medicamento sea de calidad.

Además de esta empresa, se han recibido correos de otras que han solicitado información sobre los términos para su participación en este programa y hay intención de citarlas para iniciar conversaciones, explicó la directora nacional de Planificación de la CSS.

Por su parte, el Lcdo. Jorge Pimentel, gerente de Farmacias 99, indicó que para la empresa es fundamental el programa MedicSol, por lo que están cien por ciento interesados en ayudar a los pacientes para que tengan ese medicamento esencial a su alcance en un tiempo oportuno.

Destacó que con la participación de esta empresa se estaría hablando de 50 farmacias a nivel nacional, por lo que habría un mayor abarcamiento en beneficio de los asegurados.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus