Medidas de contención también deben alcanzar al Órgano Legislativo y Judicial, sostiene alcaldesa de Penonomé

Actualizado
  • 15/07/2022 10:40
Creado
  • 15/07/2022 10:40
La alcaldesa Paula González hizo un llamado al Ejecutivo, para que de alguna forma tome acciones administrativas, efectivas y definitivas

La alcaldesa del distrito de Penonomé, Paula María González, recomendó que las medidas de contención del gasto, también deben ser extensivas al Órgano Legislativo y Judicial.

González señaló que es de la opinión de que las medidas de contención ya aplicadas a los gobiernos locales, como por ejemplo el tope en los salarios de los alcaldes, también debe trasladarse hacia el Órgano Legislativo y Judicial, por lo que recomendó entre otras acciones extender su aplicación.

“Hacemos un llamado al Ejecutivo, para que de alguna forma tome acciones administrativas, efectivas y definitivas y sobre todo de respuestas coherentes con la necesidad de todos los panameños para llegar a un buen diálogo con términos positivos” manifestó la alcaldesa en un comunicado. 

Hasta el momento, el Órgano Ejecutivo anunció la reducción del 10% de la planilla estatal, iniciar un programa voluntario de retiro a los servidores del sector público, suspender los aumentos salariales, los viajes, viáticos y dietas. 

Mientras que la Asamblea dijo que suspendió los viáticos y viajes al exterior y en las provincias, la compra de nuevos equipos, el pago de horas extras, nombramientos permanentes, aumentos salariales, seminarios y capacitaciones. 

González calificó de “reales” las pretensiones de la población que exige el congelamiento en el precio del combustible, en la canasta básica y otras medidas para enfrentar la crisis económica generada por agentes internos y externos.

“Al estar sumergidos en dentro de una panorámica, es muy posible que no se puedan contemplar otras perspectivas, y ante esta situación, lo más probable es que las soluciones no lleguen con la rapidez con que estamos acostumbrados a dar respuesta a nuestras comunidades, es una forma de dejarle claro al país que se está dispuesto a hacer los sacrificios correspondientes”, destacó la alcaldesa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus