Anadepo aclara que no ha firmado un acuerdo con Carrizo en la mesa de diálogo en Veraguas

Actualizado
  • 16/07/2022 10:01
Creado
  • 16/07/2022 10:01
El grupo magisterial aclaró que no puede firmar ningún documento sin tener la respuesta de sus bases, que son las que toman al final la decisiones

La Alianza Nacional por los Derechos de los Pueblos (Anadepo) salió al paso para desmentir la firma de un supuesto acuerdo con el vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo, dentro de la mesa de diálogo que se realiza en la provincia de Veraguas. 

“No he firmado ningún documento y no lo voy a firmar hasta que se discuta los tres puntos”, así comentó Luis Sánchez, secretario general de la Asociación de Educadores Veragüense (AEVE) a su salida de la reunión pasada las 11 de la noche de este viernes en la provincia.

El vicepresidente, a través de sus redes sociales, informó que en la mesa de negociación con ANADEPO se acordó fijar el precio de los combustibles a $3.40 por galón. 

Dijo que los gremios decidieron hacer un receso para obtener la aprobación de sus bases. "Volveremos a las 10:00 a.m. para lograr la firma de este acuerdo que espera el país", escribió Carrizo. 

Sánchez comunicó que el Gobierno quería imponerles firmar un documento que dictaba fijar el precio del combustible a $3.40, así como hablar de un levantamiento de huelga.

“Nosotros no podemos firmar ningún documento y el precio de $3.40 lo llevaremos a las bases que son las que tomarán las decisiones”, comentó el secretario general de Aeve. “Nosotros no vamos a caer en una encerrona que después nos puede costar”, añadió.

Sánchez ratificó que para este sábado “la huelga sigue” y reanudarán la mesa del diálogo a las 10 de la mañana.

El vicepresidente en conferencia de prensa, por su parte, señaló que dentro del acuerdo para fijar un nuevo precio del combustible se habla de la apertura de las vías.

Dijo que el Gobierno ha puesto las alternativas para generar las corridas del precio del combustible y esperan que los gremios lleguen a un entendimiento para así lograr que las vías se abran.

Carrizo expresó que el presidente no ha considerado realizar ajustes a los subsidios sociales como respuesta a las protestas.

Además reconoció que los dirigentes que se encuentran en la mesa de diálogo son "aguerridos" y "buscan lo mejor para el país". 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus