Detención provisional para Manuel Murillo, uno de los que frenó el convoy de alimentos

Actualizado
  • 22/07/2022 18:18
Creado
  • 22/07/2022 18:18
Fue imputado por los delitos de lesiones personales, apología del delito y extorsión y contra las libertades individuales

Un juez de garantías del Tribunal Superior del SPA en Chiriquí ordenó la detención preventiva por seis meses a Manuel Murillo.

Horas antes, un juez de garantías dio por presentada la imputación de cargos en contra de Murillo por los delitos de lesiones personales, apología del delito y extorsión y contra las libertades individuales.

Murillo es uno de los sujetos que la noche del miércoles 20 de julio de 2022 junto a Alexis Jiménez, impidieron y bloquearon el paso en Viguí del convoy de camiones que a través de una caravana humanitaria, trasladaban 50 mil quintales de productos agrícolas a la ciudad capital y otras provincias para abastecer el mercado nacional.

Manuel Murillo se entregó el pasado jueves ante la Procuraduría General de la Nación, en compañía de su abogado Alexis Sinclair, quien manifestó desconocer los vídeos que circularon en redes sociales donde su cliente amenazó con quemar los camiones de los productores agrícolas.

Por este caso queda pendiente ir ante un juez de Garantías a Alexis Jiménez Oliva, quien hoy se entregó a las autoridades, y esposado de manos y pies, y fuertemente custodiado por unidades de la Policía Nacional, fue trasladado a la provincia de Chiriquí, para enfrentar la justicia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus