Fiscalía de Descarga Anticorrupción pide llamamiento a juicio para cinco personas, incluyendo a un ex alcalde del distrito de Panamá

Actualizado
  • 09/08/2022 17:06
Creado
  • 09/08/2022 17:06
Durante el año 2010 se mantenía ejerciendo como alcalde del distrito de Panamá, Bosco Vallarino

La Fiscalía de Descarga Anticorrupción, en audiencia preliminar, ante el Juzgado Primero Liquidador de Causas Penales del Circuito Judicial de Panamá, solicitó el llamamiento a juicio para cinco personas entre estas un exalcalde capitalino, por la presunta comisión de los delitos de peculado y contra el patrimonio (estafa agravada), en perjuicio del Municipio de Panamá.

La solicitud de llamamiento a juicio tiene relación con dos contratos de consultorías suscritos entre el exalcalde y dos empresas en el año 2010. El monto de los dos contratos suman $380,000.00. Durante el año 2010 se mantenía ejerciendo como alcalde del distrito de Panamá, Bosco Vallarino.

La juez Agueda Rentería en el acto de audiencia decretó la prescripción para dos particulares por el delito de estafa y se acogió al término para decidir si llama a juicio a las otras personas, a petición del Ministerio Público.

El primer contrato No.025-2010, tenía como objetivo “Desarrollar un Plan de reorganización del Sistema de Seguridad del Municipio de Panamá”; por el cual la entidad municipal pagó la suma de $285,600.00; lo que según el Misterio Público, finalmente resultó en un presunto fraude o estafa, en perjuicio del Estado, ya que los documentos presentados en las consultorías, fueron obtenidos de páginas de internet, realizados por otras personas y ajustadas a las realidades de otros países.

Lo mismo habría ocurrido, con el contrato No.482-10 de 29 de abril de 2010, relacionado con una consultoría para el “Manejo Seguro de los Desechos Sanitarios en el Distrito de Panamá”, suscrito con otra empresa por la suma de $95,000.00.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus