Ministro del MEF presenta a la Asamblea proyecto que dicta las Normas Generales de Administración Presupuestaria

Actualizado
  • 16/08/2022 17:50
Creado
  • 16/08/2022 17:50
El documento contiene las reglas sobre la ejecución, el seguimiento y la evaluación, así como el cierre y la liquidación del Presupuesto General del Estado

El ministro de Economía y Finanzas, Héctor Alexander, presentó ante el pleno de la Asamblea Nacional el proyecto de ley que establece las normas Generales de Administración Presupuestaria para la vigencia fiscal 2023.

El documento contienes las reglas sobre la ejecución, el seguimiento y la evaluación, así como el cierre y la liquidación del Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal de 2023, en complemento a las disposiciones legales vigentes en estas materias.

Las normas generales de administración presupuestaria, se aplicarán para el manejo del presupuesto y serán de obligatorio cumplimiento para las instituciones del Gobierno Central, las instituciones descentralizadas, las empresas públicas y los intermedios financieros.

En los municipios y juntas comunales estas normas se aplicarán supletoriamente. De igual forma, en las sociedades anónimas en las que el Estado posea el 51% o más de las acciones o del patrimonio, en los temas que no desarrolle el respectivo instrumento juridico mediante el cual se constituyen, siempre que no sean contrarios a la composición juridica de las sociedades anónimas.

Mientras que, a las personas jurídicas que, al amparo de documento legal idóneo, administren bienes y fondos públicos les serán aplicables estas normas en los relativo a la presentación de informe a la respectiva entidad estatal sobre el uso, manejo y disposición de los bienes y fondos puesto a su cuidado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus