07 de Oct de 2022

Nacional

Primera Dama entrega lentes del Programa Ver y Oír para Aprender en la provincia de Herrera

La Primera Dama de la República, Yazmín Colón de Cortizo, realizó la entrega de 90 lentes a estudiantes de distintas escuelas de los distritos de las Minas y Los Pozos en la provincia de Herrera, como parte del programa “Ver y Oír para Aprender” que ejecuta la Dirección de Proyección Social.

Previamente fueron evaluados 1,070 estudiantes de 69 centros educativos con exámenes visuales y auditivos; adicional se les aplicaron las vacunas pendientes y se les brindó atención en medicina general y odontología.

En lo que va del 2022 se han entregado 221 lentes y se han evaluado a 2,360 estudiantes. Además, se han entregado 971 lentes de lectura a adultos mayores de 40 años en las distintas ferias de salud integral que se han llevado a cabo a nivel nacional.

Por otro lado, las instituciones que conforman la Junta Técnica provincial (IFARHU, SENADIS, INADEH, Caja de Ahorros, MINSA, MEDUCA, Pandeportes, Policía Nacional, MIDES, IPACOOP, ISA, MIDA y BDA) participaron con stands informativos y promocionales, además ofrecieron actividades lúdicas para los niños.

Asimismo, se brindó atención a las mascotas con vacunación, desparasitación y consultas veterinarias, parte del programa #YoAmoAMiMascota.

La próxima jornada de evaluación se realizará El 7 y 8 de septiembre, donde se atenderán a 1,319 estudiantes de 19 centros educativos de Macaracas y Guararé, en la provincia de Los Santos. También el 14 y 15 de septiembre se evaluará a 1,628 estudiantes de 14 centros educativos del distrito de Bugaba, en la provincia de Chiriquí.