Jóvenes en riesgo social se educan y profesionalizan sobre la industria 4.0

Actualizado
  • 27/08/2022 10:21
Creado
  • 27/08/2022 10:21
Desde el Rincón Club House la Fundación Mentes Brillantes le brinda a estos jóvenes el acceso al conocimiento, la utilización y el aprovechamiento de las STEAM

Jóvenes en riesgo social fortalecen su formación académica y profesional sobre la industria 4.0 desde el Rincón Club House de la Fundación Mentes Brillantes. 

La fundación realizó a inicios del mes la inauguración de este espacio físico que permite el desarrollo de actividades que promueven la alfabetización, liderazgo digital, creatividad, pensamiento lógico y crítico, y el desarrollo de proyectos con impacto social y potencial empresarial.

Los interesados podrán acercarse en un horarios de lunes y miércoles de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. y los viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

Hasta el momento, el primer grupo de jóvenes entre 12 y 18 años ya inició su primer taller de diseño e impresión digital, que los ayudará a desarrollar sus proyectos bajo la supervisión de coordinadores.

"Exhorto a todos los jóvenes que deseen aprender sobre la industria 4.0, a que participen de los talleres y puedan vivir esta experiencia que mucho los ayudará en su formación. Los jóvenes se tienen que empoderar en lo que a su educación respecta y ha quedado evidenciado en estos tiempos que la educación y la tecnología son inherentes", comentó Ernesto León, presidente de Fundación Mentes Brillantes.

León explicó que el Rincón Club House fue un proyecto que se llevó a cabo a través de la firma de un convenio de cooperación entre la Fundación Mentes Brillantes y la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación(SENACYT).

“La apertura del mismo busca permitir y facilitar el acceso a los jóvenes al conocimiento, la utilización y el aprovechamiento de las tecnologías creativas y la educación STEAM, contribuyendo en el desarrollo de sus habilidades académicas, sociales, liderazgo, empoderamiento y profesionales", destacó el presidente de la fundación. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus