Paso de la Onda Tropical #3 mantendrá las lluvias y tormentas hasta el próximo lunes

Actualizado
  • 27/08/2022 10:50
Creado
  • 27/08/2022 10:50
Bajo aviso estarán las comarcas, provincias y ambos sectores marítimos por lluvias de moderadas a muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) mantendrá un monitoreo de vigilancia hasta el próximo lunes 29 de agosto por el ingreso de la Onda Tropical #3 en las próximas 24 horas en el país. 

Bajo aviso estarán las comarcas, provincias y ambos sectores marítimos por lluvias de moderadas a muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica, de acuerdo con la Dirección de Hidrometereología de la Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa). 

Sinaproc informó que la Onda Tropical #3 aportará eventos lluviosos y tormentas significativas sobre el territorio nacional. No se descarta de posibilidad  de ráfagas de vientos. 

Dijo que aunado  ello, hay una vaguada desde Venezuela y Puerto Rico hacia la región, generando un área de disturbio sobre el Mar Caribe y amplias zonas con lluvias y tormentas en Suramérica. 

"Es importante recordar que estamos en el periodo más lluvioso del año (agosto y noviembre) reforzado con el fenómeno de la niña, lo que podría intensificar dichos eventos en nuestro país", manifestó Sinaproc, quien recomendó a las personas las siguientes recomendaciones: 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus