Minsa adquirirá 1,000 vacunas contra la viruela del mono la próxima semana

Actualizado
  • 30/08/2022 17:00
Creado
  • 30/08/2022 17:00
​Los trabajos de adquisición están siendo trabajados de manera coordinada con la Organización Panamericana de la Salud

El Ministerio de Salud (Minsa) adquirirá la próxima semana mil dosis de vacunas contra la viruela símica o del mono.

La vacuna ha sido aprobada como uso de emergencia por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés). Panamá aplicará las dosis a los pacientes que se encuentre en riesgo.

La noticia fue confirmada por el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, este martes cuando se registraba el décimo caso. 

Sucre detalló que este último caso se considera comunitario por que la persona de nacionalidad extranjera se contrajo el virus en el país y agregó que es importante que la población mantenga el cuidado debido tomando en cuenta el modo de transmisión.

Dejo claro que el Minsa se encarga de realizar la vigilancia epidemiológica, la trazabilidad efectiva para contener de manera eficaz el virus y en ese sentido que no se siga dispersando.

“Nosotros tenemos una instalación de salud que es el San Miguel Arcángel destinado a estos pacientes; sin embargo, no es precisamente necesario que todo aquel que salga positivo tenga que aislarse ya que si reúne las condiciones establecidas lo puede hacer en su casa”, señaló Sucre.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus