Vacunación clandestina: Juez valida acuerdo de colaboración con Denisse Vega

Actualizado
  • 30/08/2022 12:24
Creado
  • 30/08/2022 12:24
Vega podría realizar trabajo comunitario o pagar una multa por este caso

Un juez validó este martes 30 de agosto mediante una audiencia de homologación de acuerdo de colaboración eficaz, un acuerdo de colaboración y pena de 48 meses de prisión a Denisse Vega, una de las imputadas por los delitos contra la salud pública por el escándalo de vacunación clandestina contra la covid-19 en Coco del Mar.

Vega podría realizar trabajo comunitario o pagar una multa por este caso.

Este fue un acuerdo alcanzado previamente con la Fiscalia Anticprrupción del Ministerio Público, ya que según la fiscal Marina García, Vega aportó amplia información que ayudó con el esclarecimiento de la investigación.

Sobre el resto de los imputados, Celine Gazal de Esses tiene impedimento de salida del país y notificación periódica; mientras que Matías Pérez Escudero tiene medida cuartelar de detención. Estos imputados enfrentarán un juicio en los próximos días.

La fiscal explicó que este acuerdo entrará en vigencia después de que Vega, dé testimonio en este juicio.

Por otra parte, las autoridades no han capturado a otro sujeto conocido como Aron, vinculado con este caso, luego de que las investigaciones revelaran que, supuestamente, Matía inyectaba y Aron cobraba los $200 por las dosis de vacunas aplicadas a las personas.

Esta investigación se origina en junio de 2021, en un apartamento en Coco del Mar y Punta Pacífica, donde se organizó una jornada de vacunación contra la covid-19 a 16 personas, sin contar con las autorizaciones o registros sanitarios establecidos por las autoridades.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus