01 de Dic de 2022

Nacional

Aprueban traslado de partida a Mi Ambiente para construcción de plantas potabilizadoras

El ministro de Ambiente, Milciades Concepción, también sustentó un crédito adicional por un monto de $2,291,343.19 para cubrir cuentas pendientes

Milciades Concepción, ministro de Ambiente
Milciades Concepción, ministro de AmbienteRedes sociales

La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional aprobó un traslado de partida de $5,480,483.00 al Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) y al Consejo Nacional de Desarrollo Sostenible (CONADES) para la construcción de 16 plantas potabilizadoras en diferentes partes del país. 

Las plantas serán licitadas por CONADES y su finalidad es permitir a las comunidades contar con agua potable.

El ministro de Ambiente, Milciades Concepción, quien estuvo encargado de la sustentación del presupuesto, también solicitó un crédito adicional por un monto de $2,291,343.19 destinados a la cartera de Ambiente para cubrir cuentas pendientes, así como el pago de alquileres adeudados, equipos urgentes, maquinaria, equipo de oficina, combustible para la flota vehicular y naves marinas. Además seguros para determinados instrumentos de trabajo.

Los fondos para este crédito adicional corresponden a un monto perteneciente a la vigencia de 2017 que no fue utilizado en su momento, según señala el informe publicado en la página wed de este ministerio.