Emiten aviso de prevención por mar de fondo hasta el 21 de septiembre, lluvias continúan

Actualizado
  • 19/09/2022 11:38
Creado
  • 19/09/2022 11:38
Sinaproc indica que el país mantiene las posibilidades de desbordamientos de ríos e inundaciones en áreas pobladas, debido a las lluvias y tormentas

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que mantiene monitoreo y vigilancia por corrientes de resacas en el Caribe panameño del 19 al 21 de septiembre.

De acuerdo con la Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa) se pronostica entrada de mar de fondo en la vertiente del Caribe, indicando que dejará olas con alturas significativas, los periodos serán bastante altos, generando corrientes de resecas, principalmente hacia la región occidental y oriental de la vertiente.

Las zonas marítimas bajo aviso son:

Tienen previstos que ocurran olas entre 0.8 y 1.4 metros de altura, periodos de 9.0 a 12.0 segundos y vientos de 10.0 a 35.0 kilómetros por hora (Km/h).

La entidad además mantiene vigilancia en todas las provincias por lluvias y tormentas, que están moduladas por la Zona de Convergencia Intertropical y los sistemas de bajas presiones del sector.

El Sinaproc indicó que la tormenta Fiona no incidirá directamente en las condiciones del tiempo en Centroamérica; sin embargo, por su amplitud aportará en la modulación de flujo de vientos regional y activación de los sistemas de bajas presiones cercanas a Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus