Un estudiante muere por herida de bala en un instituto

Actualizado
  • 23/09/2022 00:00
Creado
  • 23/09/2022 00:00
Tres estudiantes del instituto Rufo A. Garay, en la provincia de Colón, resultaron heridos de bala. Uno de ellos murió. .
La Fiscalía de Colón empezó las investigaciones.

Tres estudiantes del instituto Rufo A. Garay, en la provincia de Colón, resultaron heridos de bala. Uno de ellos murió.

Los estudiantes fueron atacados dentro del plantel educativo en horas de la tarde de ayer.

El estudiante que falleció fue Víctor Manuel Aispud Garibaldi, de 15 años, quien recibió certeros disparos en el tórax y brazo.

De los otros dos estudiantes que fueron heridos, una es una adolescente de 16 años que recibió un impacto de bala en la pierna derecha.

Las primeras investigaciones revelan que el atacante es un estudiante del colegio, que se presume sea un menor de edad, ya plenamente identificado por las autoridades.

Testigos del hecho relataron que el pistolero estaba vestido de estudiante a bordo de un auto, del cual bajó y caminó hacia donde estaba su víctima para allí dispararle sin mediar palabra.

El jefe de la Zona Policial de Colón, Víctor Méndez, informó que hace un mes se había efectuado una requisa en este plantel, pero no profundizó en detalles sobre las causas que la motivaron.

El Ministerio de Educación (Meduca) hizo un llamado a deponer todo tipo de violencia y promover la convivencia pacífica en los centros educativos.

El Meduca estará pendiente de las investigaciones que den con los responsables de lo ocurrido, mientras se desarrollaba una actividad en el plantel.

La Fiscalía Superior de Adolescentes de Colón y Guna Yala comenzó las investigaciones por el delito contra la vida e integridad personal, por un hecho ocurrido esta tarde en un plantel educativo, en la ciudad de Colón.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus