Sinaproc decreta alerta verde por efectos de la tormenta tropical IAN

Actualizado
  • 01/10/2022 11:19
Creado
  • 01/10/2022 11:19
Advierten de efectos ciclónicos inducidos por la tormenta tropical, ya que podría generar depresión en terrenos por donde corre el agua de lluvia

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), decretó alerta verde en todo el territorio nacional, a partir de las 10:00 a.m. de este sábado, 1 de octubre hasta el lunes, 3 de octubre bajo advertencia por los efectos ciclónicos inducido por la tormenta tropical IAN, generando vaguada o depresión del terreno, por donde corre el agua de la lluvia, hacia gran parte de Centro América.

En un comunicado de prensa, el Sinaproc indicó que debido al sistema de baja presión distante hacia el Este de Nicaragua con circulación ciclónica, inducido por la tormenta tropical IAN, generando vaguada hacia gran parte de Centroamérica, vientos del sur en gran parte del país con mucha humedad, se están generando lluvias en Chiriquí, Veraguas, provincias centrales, la región de Azuero, hacia Panamá y el Golfo de Panamá.

Durante la noche de hoy sábado y la madrugada de mañana, domingo se podrían presentar en Bocas del Toro y la Comarca Ngäbe-Buglé lluvias de diversa intensidad, mientras que en el resto del país las condiciones serán favorables durante horas de la madrugada. Para la Comarca de Guna Yala y Costa Arriba de la provincia de Colón, vaticinan tormentas mañana.

Recomiendan a la población y en especial la que habita en zonas de riesgo mantenerse informada y acatar las recomendaciones y medidas de prevención. Evitar durante la declaratoria de alertas: senderos, ríos, quebradas, lagos y playas; así como evitar cruzar ríos o quebradas que se mantengan acrecentados.

Sinaproc advierte seguir las cuentas oficiales de información; mientras que las líneas de emergencias: WhatsApp 6998-4809 / 520-4429 / 911

Comunicado de prensa del Sinaproc
Lo Nuevo
comments powered by Disqus