Cuerpo de Bomberos de Panamá inicia celebración del Mes de la Prevención de Incendios

Actualizado
  • 02/10/2022 18:17
Creado
  • 02/10/2022 18:17
En los nueve meses transcurridos del año 2022, se han atendido 3,614 incendios de los cuales, 370 han sido estructurales, 317 vehiculares, 2,901 de herbazales, 17 forestales y nueve de barcos

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP) inició el Mes de la Prevención de Incendios, con una caminata y volanteo de casa en casa en Villa Guadalupe y Paraíso, en el distrito de San Miguelito.

La actividad contó con la participación de los coroneles Abdiel Solís Pérez, director general, y Matilde Torres, subdirectora general.

El evento estuvo organizado por la Dirección Nacional de Seguridad, Prevención e Investigación de Incendios (DINASEPI), y participaron los comandantes de zonas, directores nacionales, jefes de las diversas secciones, personal de la Dirección Nacional de Operaciones de Extinción, Búsqueda y Rescate (DOEXBURE), la Academia de Formación de Bomberos, inspectores, administrativos y voluntarios.

La Banda de Música de la institución, vehículos de extinción, ambulancia y nuestra mascota Sparky, que fue del agrado de los niños, fueron parte de la actividad.

La caminata y volanteo dio inicio al Mes de la Prevención de Incendios, que este año tiene el lema “Trabajemos Juntos en la Prevención de Incendios, se replicó en las restantes zonas regionales del país.

El coronel Solís Pérez manifestó que el objetivo de ir a la comunidad con el mensaje de la prevención de incendios es que las personas sean más precavidas, cuiden más a su familia, sus niños, sus casas, a sí mismos, a fin de evitar cualquier tipo de incendios.

Reiteró que las actividades que se realizarán durante todo el mes de octubre se desarrollarán para despertar la conciencia ciudadana sobre la importancia de la prevención, a fin de que Panamá tenga menos incendios.

En tanto, el mayor Alexander Casasola, director nacional de DINASEPI, invitó a la población mantener siempre los sistemas eléctricos en buenas condiciones, recordar que un electricista idóneo es el que debe revisar estos sistemas, al igual que los sistemas de gas licuado de petróleo. “Siempre es necesario hacer este recorderis”, indicó.

Adicionalmente, se realizarán sesiones de docencia y capacitación a diversos públicos a nivel nacional, como son los estudiantes de escuelas primarias, usuarios de la Zona Libre de Colón, funcionarios de instituciones gubernamentales, administradores de PH y comerciantes.

En los nueve meses transcurridos del año 2022, se han atendido 3,614 incendios de los cuales, 370 han sido estructurales, 317 vehiculares, 2,901 de herbazales, 17 forestales y nueve de barcos.

Esta cifra representa una disminución en comparación con el mismo periodo del año anterior, cuando se registraron 3,957 incendios en el mismo periodo. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus