Ediles solicitan auditar contrato del alumbrado navideño en la capital

Actualizado
  • 07/12/2022 15:14
Creado
  • 07/12/2022 15:14
$2.9 millones invirtió la Alcaldía de Panamá en el alumbrado navideño

Las críticas a la Alcaldía de Panamá por el gasto de $2.9 millones de dólares en el alumbrado navideño de la ciudad capital, se agudizan. Ediles solicitan a la Contraloría General de la República de Panamá revisar el contrato de la iluminación de más de 30 sitios.

Además, argumentan que la decoración decembrina representa un peligro para los transeúntes.

La sesión del Consejo Municipal, correspondiente al martes 6 de diciembre de 2022, fue escenario para que el representante del corregimiento de Don Bosco, Guillermo “Willi” Bermúdez, expresara su preocupación por el alumbrado navideño y el supuesto peligro por las conexiones eléctricas.

“Pagamos $2.9 millones y vemos esas conexiones eléctricas que son un peligro para la ciudadanía. Cuando hacemos comparaciones y demás, vemos que hay una deficiencia en la inversión que se hizo...”, expresó Bermúdez.

Solicitó a la Contraloría General de la República a que revise el contrato de $2.9 millones, para la iluminación de 33 sitios. El alcalde capitalino, José Luis Fábrega, señaló que “por la cantidad de sitios alumbrados, esta contratación es más barata que la efectuada por administraciones anteriores”.

“No puede ser que vamos a pagar $2.9 millones por esa basura que se ha puesto ahorita mismo en la ciudad”, cuestionó Bermúdez.

El representante del corregimiento de Bella Vista, Ricky Domínguez, aclaró a los residentes aledaños a la Vía Argentina, que el alumbrado del lugar no estuvo a cargo de la Junta Comunal que él como representante dirige, “eso fue en el contrato del Municipio de Panamá”, dijo.

Señaló que la mitad del alumbrado en la Vía Argentina está apagado, “los árboles no tienen la cantidad de luces que tenían en los pasados alumbrados”, aseguró.

Domínguez se une a la solicitud de su colega Bermúdez y asegura que la Contraloría General de la República debe verificar este contrato. “Se llenaron la boca diciendo que eran 33 parques, pero yo prefiero 15 parques bien hechos en la ciudad, que 33 mal hecho como está”.

Domínguez manifestó que el Parque Urracá es un “desastre”. Hay “buhoneros por todos lados, eso no lo quieren los residentes del corregimiento, hay alrededor de 15 generadores eléctricos para los buhoneros haciendo bulla toda la noche; los moradores no pueden dormir”.

“Yo puedo aceptar que el primer día del alumbrado no encendieron, pero ya ha pasado una semana y todavía sigue así, además el peligro de los peatones donde se pueden electrocutar”, agregó el representante de Bella Vista.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus