Imputan cargos a abogada por uso de documentos presuntamente fraudulentos

Actualizado
  • 11/12/2022 19:45
Creado
  • 11/12/2022 19:45
El SNM recordó a los abogados y ciudadanos extranjeros que realizan gestiones en la institución, el respeto de las normas y procedimientos establecidos por ley

Dos personas, entre ellos una abogada panameña y un extranjero, fueron imputados por la presunta comisión del delito contra la fe pública, en la modalidad de falsificación de documentos públicos, según informó el Servicio Nacional de Migración (SNM).

Inspectores de la institución detectaron a la abogada y a la persona extranjera, utilizando documentos presuntamente fraudulentos, en los cuales además se habrían falsificado sellos institucionales y la firma de la Directora General.

El SNM interpuso la denuncia ante el Ministerio Público, entidad que al realizar el cotejo dactilográfico, encontró las anomalías denunciadas, procediendo con la apertura de la investigación correspondiente.

Estas personas fueron llevadas ante un Juez de Control de Garantías, quien impuso las medidas del caso y se les aplicó la medida cautelar de impedimento salida del país, y reporte ante el Ministerio Público cada 15 días; de igual forma, se les ha prohibido la realización de trámites en el Servicio Nacional de Migración y sus dependencias.

El SNM recordó a los profesionales del derecho y ciudadanos extranjeros que realizan gestiones en la institución, el respeto de las normas y procedimientos establecidos, garantizando la seguridad de nacionales y extranjeros en la realización de trámites migratorios.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus