Ejecutan acciones para proteger prestaciones laborales en Minera Panamá

Actualizado
  • 18/12/2022 00:00
Creado
  • 18/12/2022 00:00
En estos momentos Minera Panamá tiene una fuerza laboral de más de 7 mil panameños. El Presidente Cortizo instruyó al Ministro de Comercio para que mediante una resolución, Minera Panamá cierre operaciones comerciales
El Gobierno puso fecha límite para firmar acuerdo el 14 de diciembre.

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Social (Mitradel ) está ejecutando acciones para proteger las prestaciones laborales, y absolutamente todos los derechos de los trabajadores que laboran en Minera Panamá.

En estos momentos Minera Panamá tiene una fuerza laboral de más de 7 mil panameños.

“Las acciones que ya adelantan las autoridades oficiales, impedirá que agitadores externos, y voceros de la propia Minera, puedan confundir a los trabajadores con versiones exageradas sin fundamento alguno”, según se informó.

Debido al tamaño gigantesco de la operación del día a día en toda la mina, las autoridades del Gobierno Nacional, detallaron, tienen que actuar con “gran responsabilidad y tacto, para que todo el proceso de transición -que ya está en marcha- se cumpla sin problema alguno”.

El Presidente Cortizo instruyó al Ministro de Comercio para que mediante una resolución, Minera Panamá cierre operaciones comerciales.

Es decir, se detalló por parte del Gobierno, su estado será únicamente de mantenimiento, para preservar el activo.

Proteger todos los valiosos activos de la mina, es otra de las preocupaciones prioritarias en estos momentos. Hay que realizar los cambios que sean necesarios, pero muy pendientes de que Minera Panamá ejecute apropiadamente el Plan de “Cuido y Mantenimiento” de los bienes e instalaciones en general, lo cual es de su completa responsabilidad incluyendo mantener la fuerza laboral.

Realizar todos los cambios ordenados en la Resolución del Gabinete, no es una tarea fácil. Semejante complejo minero no se puede “apagar” como quien presiona el botón de un televisor, en la sala de su hogar.

Esto será positivo para todos, solo si en los próximos días se logra ejecutar una transición ordenada, informada, seria y apoyada por todas las partes involucradas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus