Condenan a un hombre a 40 años de prisión por femicidio

Actualizado
  • 01/02/2023 17:29
Creado
  • 01/02/2023 17:29
Este caso ocurrió el 9 de septiembre de 2022, en la residencia de la mujer, ubicada en la barriada Vista Mar, en el distrito de La Chorrera

La Fiscalía Regional de Panamá Oeste, mediante la Sección de Homicidio y Femicidio logró la condena de 40 años de prisión para un hombre de 61 años de edad, por el delito Contra la Vida y la Integridad Personal, en la modalidad de femicidio doloso agravado y tentativa de femicidio, en perjuicio de una mujer de 60 años de edad y una niña de 12 años.

Durante la audiencia realizada este 31 de enero de 2023, correspondió a la fiscal Norma Martínez, presentar los elementos de convicción, donde se recalificaron los cargos, logrando la imputación por femicidio, luego de acreditar la conducta penal y la responsabilidad del hombre. Además, tras su aceptación de los hechos la juez de Garantía Naida Cáceres, validó un acuerdo de pena, emitiendo la sentencia condenatoria N°77.

Este caso ocurrió el 9 de septiembre de 2022, en la residencia de la mujer, ubicada en la barriada Vista Mar, en el distrito de La Chorrera, cuando el imputado agredió a su pareja con un objeto contundente en la cabeza (martillo) y le provocó varias heridas cortantes a la menor de edad con tijera, martillo, cuchillo y otros objetos contundentes, además intentó asfixiarla colocándole un cartucho en la cabeza.

La mujer había quedado hospitalizada por varios días y posteriormente falleció el 21 de septiembre del 2022, en el Hospital Santo Tomás

Lo Nuevo
comments powered by Disqus