Asestan duro golpe a pandilla 'Niños sufridos'

Actualizado
  • 07/02/2023 14:52
Creado
  • 07/02/2023 14:52
Se logró la aprehensión de 31 miembros del grupo criminal

A través de la operación “Sol Naciente 2”, el Ministerio Público y la Dirección de Investigación Judicial, de la Policía Nacional, desmanteló a una estructura criminal, que estaba vinculada a secuestros, homicidios, extorsión, drogas y posesión y distribución de drogas.

En la operación, se logró la aprehensión de 31 personas vinculadas al delito de pandillerismo. La captura de los presuntos delincuentes conllevaron 47 allanamientos judiciales contra miembros de la pandilla denominada “Niños Sufridos (N.S.)”, que opera en la provincia de Colón, en donde existen 33 grupos criminales. Entre los aprehendidos figuran 3 cabecillas, entre ellos, alias “Saimita o Bala”, (a) “El Viejo Saimán” y (a) “Aza”.

Las diligencias de allanamientos se realizaron en los sectores de Villa Luzmila, Nuevo México, El Polvorín, Altos de Los Lagos, Villa Del Caribe y otros. Los aprehendidos serán llevados ante un juez de garantías en las próximas horas.

La investigación contra el grupo delictivo inició en el 2022. En marzo de 2017, el Ministerio Público había desarticulado la misma pandilla e incluso algunos de los sujetos que, hoy, todavía forman parte de la agrupación habían sido condenados a 72 meses de prisión. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus