Peregrinos siguen el llamado

Actualizado
  • 16/02/2018 01:00
Creado
  • 16/02/2018 01:00
Desde el Vaticano, el Sumo Pontífice habilitó el proceso para que jóvenes procedentes de 192 países comiencen a inscribirse en la JMJ

A nte la mirada de miles de feligreses, el papa Francisco anunció lo que el mundo cristiano esperaba con ansias: ‘Hoy se abren la inscripciones para la JMJ. Yo también, ante la presencia de dos jóvenes, me inscribo a través de Internet'. El pasado domingo, el Sumo Pontífice se convirtió en el primer peregrino en inscribirse para participar en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ). Se habilitaba así el proceso de inscripciones para los peregrinos que estarán visitando Panamá, del 22 al 27 de enero del 2019.

‘Ya está, me he inscrito como peregrino a la Jornada Mundial de la Juventud', confirmaba Francisco, invitando a los jóvenes del mundo a ‘vivir con fe y entusiasmo este evento de gracia y fraternidad, tanto viajando a Panamá como participando en sus propias comunidades'.

Con un clic y una tableta, el líder máximo de la catolicidad dio inicio oficial a la inscripción de peregrinos procedentes de 192 países. A los minutos, internautas de 126 ciudades italianas ya había ingresado al sitio, de acuerdo con los administradores.

Cinco horas después, peregrinos potenciales de 77 países accedieron a la dirección www.panama2019.pa para averiguar sobre los trámites del registro.

El proceso de inscripción de los peregrinos se realizará por grupos, que serán coordinados y representados por dos responsables —uno principal y otro secundario— de los mayores de edad.

El responsable del grupo deberá elegir entre dos tipos de inscripción, en base al número de peregrinos y a las exigencias organizativas del grupo.

OPCIONES PARA LOS PEREGRINOS

Tras completar el formulario de inscripción, se deberá realizar el pago correspondiente, según el paquete elegido. En la plataforma digital se pueden encontrar tres modalidades disponibles: semana completa, fin de semana, o vigilia y misa final.

Dependiendo de la modalidad seleccionada, se podrá tener acceso a un ‘paquete del peregrino', que incluirá: alojamiento, seguro, tarjeta de transporte dentro de la ciudad, acceso a los lugares de los eventos centrales, comida durante la jornada, kit peregrino (mochila).

‘Hoy se abren las inscripciones para la JMJ. Yo también, ante la presencia de dos jóvenes, me inscribo a través de internet... vivir con fe y entusiasmo este evento de gracia',

PAPA FRANCISCO

Actualmente, la plataforma web soporta cinco idiomas oficiales. Eydin Solanilla, directora de registro y acogida, indicó que el proceso de inscripción vía web permanecerá abierto hasta el 17 de enero del 2019.

Se aplicará automáticamente un 10% de descuento sobre los paquetes a los grupos que realicen el pago antes del 31 de julio de 2018.

Las modalidades y precios de paquetes para quienes buscan arribar a Panamá como peregrinos de la JMJ oscilan entre los $50 y los $250.

DONACIONES

Se espera que la JMJ 2019 se convierta en una peregrinación multitudinaria. Sus organizadores estiman que 35 mil peregrinos de la Arquidiócesis de Panamá y 100 mil de las demás diócesis distribuidas en el Istmo se inscribirán para ser peregrinos.

Eduardo Soto, director de comunicaciones de la JMJ, indicó que quien no pueda participar activamente en los eventos de la cita religiosa, puede contribuir de manera monetaria en la cuenta 0302011196884, del Banco General.

Aquel que no logre inscribirse en el plazo estipulado, puede realizarlo a su llegada a Panamá en un centro de registro, señaló Víctor Chang González, secretario ejecutivo de la JMJ.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus