Panamá,25º

15 de Dec de 2019

El Papa en Panamá

II Encuentro Preparatorio de la Jornada Mundial de la Juventud

La actividad la conforman más de 300 delegados provenientes de todos los continentes y culminará el 9 de junio.

Este evento cuenta con la visita de los representantes del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida del Vaticano (DLFV), y delegados de 153 conferencias episcopales del mundo, y 58 movimientos laicales internacionales.

Los delegados vienen para dar un seguimiento, de como se está preparando la Jornada Mundial de la Juventud 2019 en Panamá y como avanzan los procesos con los alojamientos, inscripciones, logística y seguridad.

La actividad se dio a puertas cerradas en un hotel de la localidad y estuvo presente el padre Alexandre Awi Mello , secretario del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, acompañado por el padre Joao Chagas Jr. Encargado de la sección de jóvenes del DlFV; también se presentaron cinco obispos, sesenta sacerdotes, laicos y religiosas de todos los continentes.

Por su parte el Monseñor José Domingo Ulloa dijo: “Estamos construyendo con el trabajo y las oraciones. Nuestra gente es el principal recurso que tenemos” expresó la máxima autoridad de la iglesia católica en Panamá.