Senadis supervisa casas de acogida para peregrinos discapacitados

Actualizado
  • 29/06/2018 02:00
Creado
  • 29/06/2018 02:00
El Senadis está brindando siete cursos de lengua de señas que se han desarrollado para voluntarios. 

Magalis Aguirre directora de la Secretaría Nacional de Discapacidad informó que la entidad está coordinando diversas estrategias de sensibilización para que la Jornada Mundial de la Juventud cuente con las condiciones adecuadas para facilitarle el desplazamiento a las personas con discapacidad.

“El Senadis formará parte del proceso de evaluación que se requiere para verificar si las residencias que se ofrecen para peregrinos con discapacidad son accesibles, también se verificará el acceso a las oficinas de la organización, del transporte aéreo, aeropuertos, rutas, baños, tarimas” detalló.

“Se procurará que la documentación requerida sea impresa en Braille, de acuerdo a lo puesto en la ficha de inscripción en el idioma y cantidad solicitada para las personas con discapacidad visual, entre otras acciones”puntualizó.

La Secretaría Nacional de Discapacidad revisara los aspectos técnicos para hacer de la página web de la JMJ sea una plataforma accesible y amigable con los contrastes, aumentos y otras aplicaciones. Para que las personas con discapacidad de todo el mundo tenga acceso a la información oportuna de este magno evento.

“Actualmente estamos brindando siete cursos de lengua de señas que se han desarrollado para voluntarios, que permitirán la comunicación con personas de discapacidad auditiva a espacios de participación comunitaria”destacó.

Agrega que los sacerdotes aprenderán lengua de señas para que las personas con discapacidad auditiva tengan acceso directo y confidencial en las confesiones y se contará con el apoyo de las intérpretes de lengua de señas para los principales eventos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus