Estamentos de emergencia se preparan para la Jornada

Actualizado
  • 05/10/2018 15:23
Creado
  • 05/10/2018 15:23
El Director General del Sinaproc, José Donderis , informó que el personal se prepara para brindar protección, a los jóvenes que asistirán a las actividades del Papa Francisco, a las personas que estarán en centros comerciales, ríos, senderos y playas

Entidades se reunieron para analizar los avances en los planes de trabajo de los estamentos de emergencia y su cobertura durante el evento masivo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), este fue el objetivo que sostuvo el ministro de Gobierno, Carlos Rubio, con los directores de estas entidades.

En la reunión, el ministro Rubio, junto a la viceministra, Gina Luciani de Sossa y la Secretaria General, Maritza Royo, examinaron los avances de los planes de acción del Sistema de Protección Civil (Sinaproc), el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá y el Sistema Único de Manejo de Emergencias (SUME 911), para la JMJ.

El Director General del Sistema Nacional de Protección Civil, José Donderis, resaltó que desde hace meses el Sinaproc viene cumpliendo un calendario de capacitación a su personal y adquisición de equipos para brindar la mayor seguridad y satisfacción a los miles de peregrinos nacionales y extranjeros que se encontrarán en las áreas donde se desarrollarán todas las actividades del gran evento.

Agregó que el personal se prepara de buena forma para brindar protección, no solo a los jóvenes que asistirán a las misas y otras actividades del Papa Francisco, sino también a las personas que estarán en centros comerciales, ríos, senderos y playas.

Gabriel Isaza, subdirector del Benemérito Cuerpo de Bomberos, comento que a finales de octubre todo el personal que incluye a los voluntarios y administrativos estarán capacitados en primeros auxilios avanzados.

Además, están recibiendo los recursos necesarios como nuevos carros de extinción, ambulancias y carros de rescate que los camisas rojas utilizarán para salvaguardar la vida de las miles de personas que estarán en Panamá durante el evento.

El Director Ejecutivo del Sistema Único de Manejo de Emergencias (SUME 911), Gil Rafael Fábrega, informó sobre las adecuaciones que la entidad está ejecutando para aumentar su cobertura y brindar una respuesta rápida a quien la solicite.

Eydin Solanilla, subdirectora de Atención al Peregrino del Comité Organizador Local (COL) para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), detalló a La Estrella de Panamá que hasta el momento el COL mantiene registrados a 207 mil peregrinos en la fase uno con la intención de participar del evento; en la fase dos a 134 mil, donde los jóvenes completan su información con todos los datos personales.

La JMJ se realizará del 22 al 27 de enero del próximo año, donde se espera la llegada de más de 250 mil peregrinos para el encuentro cristiano.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus