Encuentro de bandas marcará la recta final a la JMJ

Actualizado
  • 19/10/2018 02:00
Creado
  • 19/10/2018 02:00
Los colectivos musicales se encontrarán el domingo 21 de octubre. Las delegaciones recorrerán la ruta, que iniciará en el antiguo Teatro Bella Vista y pasará por la Avenida Perú

Armando Guerra, subdirector general de la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB), declaró en conferencia de prensa que el desfile de bandas estudiantiles lucirá los colores de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ). Será un evento que servirá como preámbulo a la celebración del mes de la patria. Los participantes competirán por premios cuyo valor superará los $21 mil.

RUTA DEL DESFILE

El Encuentro de Bandas Estudiantiles tendrá lugar el domingo 21 de octubre. La ruta comenzará en el Teatro Bella Vista y pasará por la avenida Perú. El desfile concluye en calle 31, en el corregimiento de Calidonia.

‘Vamos a tener un puesto de la JMJ para la inscripción de voluntarios y venta de artículos promocionales',

PAÚL TIJERINO ZALDÍVAR

COORDINADOR DE EVENTOS DE LA JMJ

Los participantes rendirán honores a los miembros de la tarima principal, que estará situada en la Plaza Víctor Julio Gutiérrez y que albergará a miembros del jurado calificador, entre otras personalidades.

Desde las siete de la mañana hasta las seis de la tarde, la avenida Perú estará cerrada con unidades de seguridad presentes en la ruta del desfile, que brindarán orientación a los conductores con respecto a las vías alternas. ‘Participarán más de treinta delegaciones de centros educativos de las provincias de Chiriquí, Veraguas, Coclé, Colón y Panamá Oeste; también del distrito de Arraiján y el área metropolitana, quienes harán gala de sus destrezas musicales y folklóricas', asegura Guerra.

La versión XXII de este evento cultural contará con la presencia de bandas musicales reconocidas que han sido galardonadas en el exterior. Por primera vez, participará la Escuela Normal de Santiago.

En la conferencia de prensa se reveló que las primeras en desfilar serán las bandas combinadas, culminando con las bandas de música. La organización del evento espera a aproximadamente tres mil estudiantes.

Por su parte, Paúl Tijerino Zaldívar, coordinador de eventos de la JMJ, comenta que el Encuentro de Bandas contará con la presencia de voluntarios que participarán en la cita religiosa. ‘Vamos a tener un puesto de la JMJ para la inscripción de voluntarios y venta de artículos promocionales. Igual tendremos abiertas las inscripciones para las familias de acogida', asevera.

‘Estas actividades se realizan en el marco de los cien días para la Jornada Mundial. En estos momentos estamos armando un grupo grande de más de cincuenta personas para que asistan al encuentro', señala.

‘Tenemos programados más eventos, uno es el cierre del ‘Tour JMJ', que se llevará a cabo el domingo 21 en Multiplaza Pacific. A las cinco de la tarde se presentará oficialmente el coro y la orquesta en la Plaza El Sol. El lunes celebraremos el día de oración, a las 7:00 p.m., en la iglesia San Francisco de la Caleta', comenta.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus