Avanza el montaje de mega estructuras para la JMJ

Actualizado
  • 04/01/2019 12:07
Creado
  • 04/01/2019 12:07
Imponentes tarimas ubicadas en la Cinta Costera y en Metro Park, han sido dispuestas para recibir el evento religioso más importante del mundo en suelo panameño

La actividad de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) se realizará del 22 al 27 de enero y contará con dos tarimas principales ubicadas en la Cinta Costera y Metro Park.

El director de logística de los eventos centrales, Jorge Díaz, informó que hasta el momento llevan un 90% de avance en los trabajos y quedan por ultimar detalles en la conexión de las torres de comunicación que va conectado con fibra óptica, el montaje de pantallas y vallar los sectores.

“Esta tarima podrá alojar a mil personas y responde a los requerimientos que nos ha solicitado la santa sede del vaticano y cuidamos mucho el tema de distancias, subida, bajada y lugar de descanso del papa. Tenemos un elevador tipo construcción que se utilizará para  llevar al sumo pontífice al cuarto nivel ”, manifestó.

Díaz indicó que el diseño de la tarima se ajusto a las necesidades y realidad de espacio que tiene Panamá para efectuar este tipo de eventos. Además que busca no afectar la movilidad dentro de la zona porque tienen que desmontarla una vez culmine la actividad.

Afirmó que el entarimado construido en Panamá se diferencia de las estructuras de las otras jornadas porque este permitirá que los obispos y jóvenes estén más cerca del santo padre.

Por su parte, Maribel Gamallo del Consorcio Santa María la Antigua, declaró que la licitación para la construcción de ambas tarimas fue de $12 millones.

“La estructura de Metro Park lleva un 70% de avance y cuenta con un espacio de 6 mil metros y podrá alojar a 4 mil personas dentro de su estructura”, explicó.

Aseguró que a partir de está semana estarán participando 800 personas en la construcción de la tarima para cumplir con la meta de entregarla antes que inicie el encuentro.

Detalles de las obras

Cada estructura tiene instalada dos pantallas gigantes laterales, similares a la de la Avenida Balboa y equipo de sonido para cubrir el área frontal.

En Metro Park el terreno se ha dividido en 22 cuadrantes. Cada cuadrante equivale al tamaño de 1 cancha de fútbol profesional, lo que en línea recta representa 2,500 metros (2.5kms) de distancia.

Para proveer el sonido y video a toda esta área, los encargados han montando 54 torres repetidoras (delay).

En la Cinta Costera han instalado 18 torres repetidoras con pantalla y bocinas, para cubrir 2,300 metros (2.3kms) de distancia. Las torres incluyen plantas eléctricas, cableado, contrapesos y personal de seguridad.

En la JMJ se utilizarán 2,000 metros de pantallas led (78,740.16 pulgadas) y colocaran módulos en línea recta.

La totalidad del suministro eléctrico de los dos sitios principales de la JMJ lo suplirán a través de más de 175 plantas eléctricas, para garantizar el flujo eléctrico de la ciudad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus