Voluntarios contra incendios forestales de Panamá brindarán apoyo en la JMJ

Actualizado
  • 07/01/2019 15:18
Creado
  • 07/01/2019 15:18
La cartera de Ambiente indicó que unos 264 brigadistas de todo el país se instruyeron en el tema de incidencias

Voluntarios de la brigada de combate de incendios forestales de Panamá fueron capacitados para atender incidencias de masas vegetales, a la vez para brindar apoyo en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) sobre la conservación de los recursos naturales, informó hoy una fuente oficial.

La cartera de Ambiente indicó que unos 264 brigadistas de todo el país se instruyeron en el tema de incidencias, el mismo tuvo como propósito motivar y reconocer el aporte que realizarán en el evento que se celebrará del 22 al 27 de enero.

De acuerdo a la entidad, la actividad servirá para intercambiar experiencias y conocimientos, dado que estos se suman al cuerpo de guardabosques del territorio.

El proceso de fortalecimiento se realizó en las instalaciones de la reserva Forestal La Yeguada, situada al norte del distrito de Calobre, provincia central de Veraguas, conocida por sus encantos naturales y actividades de aventura.

La JMJ, cuya última edición se celebró en Cracovia (Polonia), es uno de los eventos más importantes de la Iglesia católica, que cada tres años reúne a miles de jóvenes de todo el mundo con el papa.

La Conferencia Episcopal Panameña informó en noviembre de que ya hay 226.000 peregrinos inscritos y cerca de 5.000 periodistas acreditados.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus