Conozca un poco más sobre la vida del papa Francisco

Actualizado
  • 11/01/2019 01:00
Creado
  • 11/01/2019 01:00
Su empatía con las personas lo ha llevado a ganarse el respeto y cariño de los feligreses a nivel mundial.

Francisco ‘el papa latinoamericano', como muchos lo llaman, nació en Buenos Aires, Argentina, el 17 de diciembre de 1936. Actualmente tiene 82 años de edad.

Fue denominado papa el 13 de marzo 2013. Es el sumo pontífice número 266 y escogió su nombre en honor al santo italiano San Francisco de Asís, que fue el creador de la Orden Franciscana.

Su empatía con las personas lo ha llevado a ganarse el respeto y cariño de los feligreses a nivel mundial.

En su visita a Colombia, en el año 2017, recorrió las ciudades de Bogotá, Cartagena de Indias, Villavicencio y Medellín .

En su discurso exhortó a la reconciliación y animó a la juventud a ayudar a liderar el proceso de reconciliación, para sanar al país de las heridas emocionales, a raíz de la lucha contra las Fuerzas Armadas de Colombia.

El pontífice hizo énfasis en su mensaje hacia la juventud y los invitó a encontrarse e ir más allá de las diferencias. ‘Les basta un rico café, un refajo o lo que sea como excusa para suscitar el encuentro. Los jóvenes coinciden en la música, en el arte... ¡si hasta una final entre el Atlético Nacional y el América de Cali es ocasión para estar juntos!', manifestó.

El organizador de la visita del santo padre a Colombia, Juan Camilo Díaz, reveló que ‘Colombia invirtió $48 millones y obtuvo más de $220 millones de ganancias'.

De acuerdo con Díaz, los eventos en los que participará el papa son gratuitos y la población debe abstenerse de adquirir boletos fraudulentos para evitar estafas.

La máxima autoridad de la Iglesia católica viajará este 23 de enero a Panamá para participar de la Jornada Mundial de la Juventud, a la que el Comité Organizador Local espera la llegada de más de 250 mil peregrinos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus