Costa Rica recibirá a 45,000 peregrinos

Actualizado
  • 12/01/2019 01:02
Creado
  • 12/01/2019 01:02
Las actividades de jóvenes en Costa Rica incluyen un intercambio cultural

Las autoridades costarricenses estiman un total de 45,000 peregrinos, entre ellos 26,000 centroamericanos, que pasarán por tierra por Costa Rica para ir hacia Panamá.

Unos 5,500 peregrinos permanecerán en Costa Rica varios días para asistir a encuentros previos en las diócesis del país.

‘Costa Rica tiene una triple participación, somos la delegación más grande con 15,000 peregrinos, somos sede de diez diócesis en donde jóvenes del mundo se van a hospedar en nuestras parroquias para tener actividades previas a la JMJ y somos país de tránsito de personas que van rumbo a Panamá', explicó a Efe el secretario ejecutivo de la Pastoral Juvenil de la Conferencia Episcopal, el sacerdote Miguel Rivera.

Las actividades de jóvenes en Costa Rica incluyen un intercambio cultural, visitas a enfermos, hogares de ancianos y actividades de convivencia previo a la JMJ.

ATENCIONES

Los voluntarios del Sinaproc atenderán los sitios como: el Festival de la Juventud, centros comerciales, áreas de interés turístico, playas, carreteras y paradas.

EL SUME 911

Distribuirá ambulancias a todas las instituciones que integran el equipo de atención prehospitalaria y de registro de emergencias médicas.

CRUZ ROJA PANAMEÑA

Cuenta con 500 voluntarios institucionales capacitados para brindar atenciones de primeros auxilios durante los eventos masivos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus