La Estrella de Panamá
Panamá,25º

15 de Oct de 2019

El Papa en Panamá

El Ministerio de Ambiente lanza web para la JMJ

De acuerdo con la entidad, las imágenes fueron tomadas desde drones y en superficie.

La ‘app' muestra 12 áreas protegidas en Panamá.

El Ministerio de Ambiente lanzó la plataforma ‘Ecoturismo360', una aplicación que permitirá a turistas y peregrinos conocer Panamá durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), informó ayer una fuente oficial.

La herramienta virtual que empezó a funcionar desde el pasado miércoles, incorpora en su catálogo unas 12 áreas protegidas que son detalladas en videos, sonidos, imágenes en 360 grados y vistas desde las alturas a cámara rápida; además de datos de interés general y uso de Google Street View.

De acuerdo con la entidad, las imágenes fueron tomadas desde drones y en superficie.

‘Ecoturismo360 ha superado las 100,000 visitas. Debe ser el efecto positivo de la JMJ2019', expresó en su cuenta de Twitter , el titular de la cartera de Ambiente, Emilio Sempris.

Sostuvo que en los días previos a la celebración de la JMJ en Panamá, los jóvenes peregrinos podrán conocer estas zonas desde sus países con la plataforma Ecoturismo360 y planificar sus visitas a sitios escogidos por su belleza natural.

Panamá acogerá entre el 22 y el 27 de enero de 2019 la JMJ, uno de los eventos más importantes de la Iglesia católica, que cada tres años reúne a miles de jóvenes de todo el mundo con el papa.

El ministro señaló que la aplicación es una respuesta directa del Gobierno al creciente interés de los milénicos por conectarse con la naturaleza al utilizar avances tecnológicos.

Entre los destinos verdes que se muestran en Ecoturismo360 están el Parque Nacional Volcán Barú, en la provincia occidental de Chiriquí; Cerro Hoya, en Azuero (centro); el Parque Nacional Santa Fe en Veraguas (centro); y el Parque Internacional La Amistad (PILA), que comparten Panamá y Costa Rica.

Así como el Parque Nacional Marino Isla Bastimentos, el Bosque Protector Palo Seco y el Humedal de Importancia Internacional San San Pond Sack en Bocas del Toro (Caribe); el Parque Nacional Omar Torrijos, en Coclé (centro); y el Área Silvestre Corregimiento de Narganá de la Comarca Guna Yala (noreste).

Las áreas de conservación en Panamá ocupan más del 40 por ciento del territorio nacional.