La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

El Papa en Panamá

Más de 350 jóvenes de 14 países prepararán la JMJ con los Agustinos Recoletos

Tendrá lugar en el Colegio San Agustín, en Costa del Este. Los jóvenes prepararán la Jornada Mundial de la Juventud celebrando la JMJAR, el gran encuentro mundial de la Juventud Agustino Recoleta

Más de 350 jóvenes de 14 países prepararán la JMJ con los Agustinos Recoletos

El Colegio San Agustín, en Panamá, será el centro de la Juventud Agustino Recoleta (JAR) que celebrará desde este viernes 18 de enero la Jornada Mundial de la Juventud Agustino Recoleta (JMJAR) como preparación para la JMJ. Más de 350 jóvenes de 14 nacionalidades distintas se congregarán en el centro de Costa del Este para convivir los días previos a la llegada del Papa Francisco y compartir experiencias de fe.

Concretamente se darán cita jóvenes de Estados Unidos, México, Costa Rica, República Dominicana, Colombia, Brasil, Venezuela, Argentina, Honduras, Perú, Panamá, Reino Unido, Italia y España. Todos ellos son miembros de las JAR, el movimiento juvenil de la Orden de Agustinos Recoletos en los 22 países en los que está presente. Llegarán a Panamá de manera intermitente desde este viernes para participar en la JMJAR, que celebrará su cuarta edición como siempre en los días previos a la JMJ.

Durante estos días tendrán momentos de formación, con tres catequesis que impartirán religiosos agustinos recoletos y que tratarán sobre los jóvenes y su misión en la Iglesia hoy. Además celebrarán eucaristías en distintos puntos de la ciudad organizadas por los grupos JAR de distintos países.

Los jóvenes tendrán además tiempo de ocio y diversión. Para ello cada país ha preparado una actuación típica de su lugar y que representarán en el Festival de las Naciones. Asimismo, tendrán la oportunidad de conocer Panamá y su atractivo turístico.

A partir del jueves 24 las actividades de las JMJAR se compaginarán con las de la Jornada Mundial de la Juventud con la participación del Papa Francisco. Los jóvenes tendrán la oportunidad de compartir en Panamá la vida en comunidad fraterna, uno de los valores propios de los Agustinos Recoletos.