La jornada juvenil desde las redes sociales

Actualizado
  • 18/01/2019 01:00
Creado
  • 18/01/2019 01:00
La junta de embarra es una actividad de las comunidades interioranas, que caracteriza la hermandad del vecindario

Las redes sociales están inundadas de información que permite conocer la avanzada y la alegría de los peregrinos que participarán en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se celebrará la próxima semana en Panamá.

En Santo Domingo de Las Tablas, un grupo de jóvenes franceses participó de una junta de embarra. Al ritmo de un alegre tamborito y abrazados unos con otros, los jóvenes movían sus pies descalzos hacia arriba, abajo, adelante y atrás, para mezclar la tierra, la paja y el agua para construir una vivienda de barro.

La junta de embarra es una actividad de las comunidades interioranas, que caracteriza la hermandad del vecindario.

Otro video que llegó a la redacción de este medio muestra largas caminatas de jóvenes que con banderas de Venezuela, Nicaragua y Brasil recorren las calles de la provincia de Colón.

El entusiasmo de los peregrinos también fue expresado con cantos y bailes de la delegación de Madagascar. Mientras que en El Espino, en La Chorrera, el recibimiento de los símbolos de la jornada juvenil estuvo acompañado de bailes tradicionales y mujeres que lucían polleras congas.

La JMJ permitirá compartir la fe católica, pero también las culturas y tradiciones de los diferentes pueblos representados en cada uno de los más de cien mil peregrinos que se espera participen de este evento.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus