Con regalos y bendiciones fieles culminan actos previos a la JMJ en Panamá

Actualizado
  • 20/01/2019 19:28
Creado
  • 20/01/2019 19:28
Los peregrinos partieron desde este domingo para quedarse en otras casas de acogidas, escuelas e iglesias.

Peregrinos y párrocos de nueve países, que se congregaron en una iglesia al norte de Panamá, culminaron hoy las actividades previas a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), al ofrecer regalos a la pastoral que los recibió y a las familias con que se alojaron.

Con cuadros, imágenes y hasta emblemas nacionales más de unos 460 peregrinos que asistieron a la Iglesia San Judas Tadeo, situada en la provincia de Colón, a 80 kilómetros de la ciudad de Panamá, agradecieron a los anfitriones con cantos y bailes por el apoyo dado en la última semana.

Los fieles de Argentina, Brasil, Cuba, Honduras, México, Panamá, Paraguay, República Dominicana y Uruguay partieron desde este domingo para quedarse en otras casas de acogidas, escuelas e iglesias.

En una misa oficiada por el sacerdote polaco Wiltod Lesner, cada delegación ofreció un presente, como los peregrinos de Honduras que obsequiaron una imagen de la Virgen de Suyapa y los de Cuba la de la Virgen de la Caridad del Cobre junto con un arreglo del ave de Tocororo, emblema nacional de la isla.

"Para mí esta última homilía de la prejornada fue como una boda de Caná, llegamos aquí no conociendo a nadie y ahora las familias son como nuestras. Esto ha sido una experiencia inolvidable a los peregrinos, es como una fiesta", dijo a Efe el párroco Lesner de la Parroquia San José de Guisa en el Bayano de Cuba.

Entre tanto, el padre hondureño Alex Ramos mencionó que en la parroquia llegaron a las actividades previas unos 100 jóvenes de esa nación, y que desde ahora se preparan para estar en los actos más fuertes de la cita eclesiástica.

"Hemos querido sentirnos el alma de la fiesta y contagiar a todos con nuestro entusiasmo, alegría, energía y ganas de servir al Señor, de encontrarnos con la juventud del mundo y de encontrarnos con el papa Francisco, así como con la comunidad panameña que nos han tratado como si estuviéramos en nuestra casa", manifestó.

El padre indicó que se les unirá mañana lunes unos 40 peregrinos que salieron de San Pedro Sula, número que aumentará al acercarse las principales actividades, por eso estima que podrían ser unos 250 fieles de esa región.

Colegios de la ciudad de Panamá, Arraiján y La Chorrera, en el oeste del país, serán los lugares que los peregrinos se alojarán para estar más cerca de los eventos de la JMJ que se realizarán del martes al domingo próximos.

Más de unos 100.000 peregrinos oficialmente inscritos, turistas y visitantes que vienen a ver al santo padre continúan llegando por los diferentes puntos de entrada del país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus