Peaje en corredores y metro gratis con la visita del Pontífice

Actualizado
  • 21/01/2019 16:40
Creado
  • 21/01/2019 16:40
El paso por los corredores Norte y Sur, así como en las líneas 1 y 2 del Metro de Panamá serán gratuitas en día y horarios especiales

En el marco de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), la Empresa Nacional de Autopistas (ENA), la Empresa MiBus y la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) informaron sobre el operativo especial en los corredores Norte y Sur, así como peaje gratis en las Líneas 1 y 2 del Metro de Panamá.

El miércoles 23 de enero, día que llega el papa Francisco a Panamá, Jorge Mario Bergoglio, el paso por los corredores Norte y Sur será gratuito desde las 12:00 p.m. hasta las 11:00 p.m.

El sábado 26 y domingo 27, el paso por corredores Norte y Este será gratuito. Mientras que el Sur, solo estará desde la entrada del residencial Santamaría hasta la salida de Punta Pacífica y para los residente de Costa sur desde hotel Riande hasta la entrada de Costa Sur.

El Corredor Sur estará cerrado para el público desde las 6:00 a.m. del sábado 26 de enero hasta las 9:00 p.m. del domingo 27 de enero. El motivo del cierre es que en Metro Park, el denominado Parque San Juan Pablo II, se oficiliazará la misa final de la JMJ, en donde participará el papa Francisco, y la misma está ubicada paralela al corredor.

En el área de Metro Park solo permitirán el paso de vehículos de seguridad, emergencia y la caravana del Santo Padre.

Hoy, lunes con el objetivo de agilizarn el desplazamiento de las unidades colectivas de MiBus que transportan a los usuarios regulares, así como a peregrinos visitantes en el país, ENA habilitó un carril exclusivo para los buses de Corredor Norte.

Este operativo, durante horarios definidos, consiste en la utilización exclusiva del carril izquierdo (junto al jersey central) de los buses de MiBus, y la habilitación de un carril adicional para los usuarios de vehiculos particulares.

El operativo empieza en la entrada de acceso que comunica con el puente Martín Sosa y termina en la vía Transístmica. El resto del Corredor Norte continuará operando de forma regular. Esta medida no se implementará en los corredores Sur y Este, los cuales funcionarán de manera normal.

Metro de Panamá
A partir de mañana, martes hasta el viernes 25 de enero, las Líneas 1 y 2 del Metro de Panamá tendrán horarios especiales de servicio de 5:00 a.m. a 2:00 a.m.

El sábado 24 ambas líneas funcionarán 24 horas y el domingo 27 hasta que termine el desalojo.

El pasaje en el Metro de Panamá será gratuito para la JMJ; sin embargo, los usuarios deben validar la entrada y salida con sus respectivas tarjetas.

La Línea 1 estará gratis desde las 12:00 m.d. del sábado 26 hasta las 6:00 p.m. del domingo 27 de enero.

Durante la JMJ, la Línea 2 operará en cinco estaciones, San Miguelito, Cincuentenario, San Antonio, Pedregal y Corredor Sur, con doce trenes de cinco vagones cada uno.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus