Autoridad de Turismo de Panamá invierte $80 mil para la JMJ

Actualizado
  • 22/01/2019 13:06
Creado
  • 22/01/2019 13:06
 La institución ha colocado centros de información en todo el territorio panameño que van desde los aeropuertos, pasos fronterizos, centro comerciales y el centro de prensa de la JMJ 

El administrador de la Autoridad de Turismo, Gustavo Him informó a  La Estrella de Panamá sobre la inversión que ha realizado la institución para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

"Colocamos puntos de información y souvenirs. Hasta ahora hemos gastado $80mil en infraestructura. La JMJ ha traído una unión entre el Estado y las empresas privada, es el beneficio más grande para el país " , manifestó Him.

Indicó que han colocado centros de información en todo el territorio panameño que van desde los aeropuertos, pasos fronterizos, centro comerciales y el centro de prensa de la JMJ para dar a conocer a los visitantes los lugares turísticos de Panamá.

Him comentó que el impacto y poder que tiene el efecto publicitario de la JMJ para Panamá es grande "lo ha colocado en la mirada del mundo y eso no tiene una cuantificación".

En cuanto a la promoción turística del país que han efectuado dijo "contamos con un presupuesto de $20 millones y lo hemos ejecutado en los dos últimos años. Hicimos una asociación público privada en el cual se creó mediante una ley el  "Fondo de Promoción Internacional al que se le da $20 millones anuales y está pronto a ejecutarse".

El administrador de  turismo señaló que su estrategia de promoción va segmentada por región y está dirigida a Estados Unidos, Canadá, Europa, Asia y Suramérica. Además aseguró que el ingreso que está recibiendo el país con los peregrinos es grande y beneficiará a todo Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus