La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

El Papa en Panamá

Autoridad de Turismo de Panamá invierte $80 mil para la JMJ

La institución ha colocado centros de información en todo el territorio panameño que van desde los aeropuertos, pasos fronterizos, centro comerciales y el centro de prensa de la JMJ

El administrador de la Autoridad Turismo señaló que la estrategia de promoción  de Panamá va segmentada por región.

El administrador de la Autoridad de Turismo, Gustavo Him informó a  La Estrella de Panamá sobre la inversión que ha realizado la institución para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

"Colocamos puntos de información y souvenirs. Hasta ahora hemos gastado $80mil en infraestructura. La JMJ ha traído una unión entre el Estado y las empresas privada, es el beneficio más grande para el país " , manifestó Him.

Indicó que han colocado centros de información en todo el territorio panameño que van desde los aeropuertos, pasos fronterizos, centro comerciales y el centro de prensa de la JMJ para dar a conocer a los visitantes los lugares turísticos de Panamá.

Him comentó que el impacto y poder que tiene el efecto publicitario de la JMJ para Panamá es grande "lo ha colocado en la mirada del mundo y eso no tiene una cuantificación".

En cuanto a la promoción turística del país que han efectuado dijo "contamos con un presupuesto de $20 millones y lo hemos ejecutado en los dos últimos años. Hicimos una asociación público privada en el cual se creó mediante una ley el  "Fondo de Promoción Internacional al que se le da $20 millones anuales y está pronto a ejecutarse".

El administrador de  turismo señaló que su estrategia de promoción va segmentada por región y está dirigida a Estados Unidos, Canadá, Europa, Asia y Suramérica. Además aseguró que el ingreso que está recibiendo el país con los peregrinos es grande y beneficiará a todo Panamá.