La juventud mundial se da cita en la Cinta Costera para la apertura de la JMJ 2019

Actualizado
  • 22/01/2019 17:21
Creado
  • 22/01/2019 17:21
Miles jóvenes están concentrados ya en la Cinta Costera, denominado Parque Santa María La Antigua a la espera de la ceremonia de apertura de la JMJ Panamá 2019

El Parque Santa María La Antigua, como se ha denominado a la Cinta Costera, se ha convertido esta tarde en el punto de concentración de miles de jóvenes de todo el mundo que participan en la cerenomia de apertura de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2019.

Desde antes del mediodía, miles de jóvenes con banderas de sus respectivas países trasitaban por las calles de la ciudad de Panamá, tocando panderetas, interpretando cantos religiosos y haciéndose sentir como parte de la "juventud del papa" que ha llegado a territorio panameño a participar a las actividades de este encuentro religioso internacional.

"Aquí está la juventud del papa" gritaban sin cesar y "Hágase en mí, según tu palabra", coro del himno de la JMJ se escuchaba sin cesar por todas las calles de la capital panameña.

Desde todos los puntos de la ciudad y por todos los medios llegaron los jóvenes que tenían como destino final la Cinta Costera para escuchar la ceremonia religiosa ofiiciada por el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa.

En sitio donde ondean las banderas de los 150 países participantes de la JMJ, se asemeja a una Copa del Mundo en la que se escuchan consignas de alegría, pero sobre todo las demostraciones de fe de los peregrinos asistentes.

El Cómite Organizador estima que al sitio convergerán miles de peregrinos. La cobertura del evento lo darán más de 2,500 periodistas registrados.

La JMJ Panamá inicia hoy, martes 22 de enero y se extenderá hasta el próximo domingo 27, fecha en que el papa Francisco oficiará la última misa del encuentro religioso juvenil.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus