La Estrella de Panamá
Panamá,25º

17 de Oct de 2019

El Papa en Panamá

JMJ, un evento lleno de lazos de vida eterna

Las redes sociales han sido testigo de cómo los peregrinos han decido  unirse en vida eterna en Panamá, durante las actividades previas a la JMJ

Tres son los compromisos que se han sucitados en la JMJ.

Dar el primer paso como pareja ha dejado de ser una decisión temerosa para convertirse en uno de los momento más icónicos en la Jornada Mundial de la Juventud 2019 (JMJ).

En los últimos días el país ha sido testigo de casamientos y propuestas de compromisos que se han concretado a solo horas de iniciarse el gran evento que reunirá a toda una juventud de distintas partes del mundo.

Las historias de amor

Los primeros en generar esta ola, fueron los polacos Jakub Meehal Wloeh y Martena Katarzena Gercont que luego de conocerse en la Jornada Mundial de la Juventud, que se desarrollo en Cracovia en el año 2016 y tras una relación que se generará, ambos deciden seguir con la tradición de crear sus momentos de amor bajo el paraguas de la celebración más grande de la iglesia católica.

A su llegada a tierras istmeñas y disfrutar sus estadías en el interior del país, la pareja decidió el pasado 17 de enero, unir sus lazos en la Iglesia San Miguel Arcángel de Monagrillo en la provincia de Herrera.

Ante la gran aceptación que el evento genero en el pueblo, los recién casados fueron invitados a realizar su recordada sesión de fotos con el toque autóctono del país,  el traje típico.

Este mismo paso, pero ya con una gran asistencia no solo de amigos si no de los medios de comunicación, dos peregrinos de Nicaragua se unieron por lo civil en la iglesia Nuestra Señora del Rosario en Torrijos Carter la mañana de hoy, suceso que pronto dado a conocer creo una conmoción virtual.

En este mismo marco, pero el día de ayer en la Parroquia Santa Marta ubicada en Altos del Chace en El Dorado, otros peregrinos esta vez del Salvador se comprometieron ante la mirada de los asistentes.

Estos momentos que han sido reflejado en videos por los sibernautas, llegan a superar las 1,000 reproducciones y 5,000 me gusta y un sin fin de comentarios de los usuarios de las diferentes plataformas de redes sociales que, además, aprovechan  para felicitar  y desear las mejores deseos a las parejas.