Presidente de Guatemala asistirá a Jornada Mundial de la Juventud en Panamá

Actualizado
  • 22/01/2019 16:43
Creado
  • 22/01/2019 16:43
La confirmación del mandatario se une a la llegada de otros cuatro jefes de Estado que estarán presentes en la misa del domingo

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, asistirá a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que comienza este martes en Panamá y que contará con la participación del papa Francisco.

El mandatario, acompañado de su esposa y primera dama de la nación, Patricia Marroquín de Morales, tiene previsto viajar a Panamá el próximo sábado, informaron este martes fuentes de la Presidencia.

Morales asistirá el domingo a la Santa Misa de Envío que oficiará en Metro Park y también a la Santa Misa por la Jornada Mundial de la Juventud, que serán ofrecida por el papa.

El jefe de Estado guatemalteco tiene previsto volver el domingo al país centroamericano.

Además de Morales, el Gobierno de Panamá ha confirmado la asistencia de los presidentes de Colombia, Costa Rica, El Salvador, Honduras y Portugal a la gran misa de cierre el domingo 27.

Panamá acogerá desde este martes hasta el domingo la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), uno de los principales eventos de la Iglesia que cada tres años reúne al papa con jóvenes de todo el mundo.

El papa Francisco llegará el miércoles con una ceremonia en la que participarán unas 2.000 personas, tras lo cual hará un recorrido en Papamóvil por una parte de la capital panameña.

Es la primera vez que la JMJ se celebra en Centroamérica, una región mayoritariamente católica que solo ha recibido la visita del papa San Juan Pablo II en 1983 y 1996.

La organización local de la JMJ espera la llegada de al menos 100.000 peregrinos de todo el mundo que han completado su registro en el evento, de los que unos 36.000 ya se encontraban en el país el lunes.

Panamá ha puesto en marcha un amplio dispositivo de seguridad que involucra al menos 30.000 agentes encargados de la custodia del sumo pontífice y de los peregrinos, muchos de los cuales se les podía ver alegres este martes ondeaban las banderas de sus países por calles capitalinas.

El Gobierno panameño ha dicho que el Gobierno de Panamá calcula que la JMJ generará más de 250 millones de dólares en ingresos

Lo Nuevo
comments powered by Disqus