La Estrella de Panamá
Panamá,25º

17 de Oct de 2019

El Papa en Panamá

Prensa internacional, testigo de una exhibición cultural

La Autoridad de Turismo de Panamá, en conjunto con el conjunto folclórico Raíces Santeña ofreció en las instalaciones de ATLAPA presentaciones alusivas a la danza Congo y los Diablos de Espejos

En el día de hoy, el conjunto folclórico Raíces Santeña, dirgido por Silvia Leguisano realizó presentaciones alusivas a la danza Congo y de Diablos de Espejos en las instalaciones del Centro Internacional de Prensa ubicado en el Centro de Convenciones ATLAPA.

La prensa internacional que estuvo presente pudo ser testigo de un momento de exhibición cultural y folclórico de las tradicionales y bailes panameñas.

“Como parte de la identidad histórica, buscamos que cada actividad expuesta a nivel internacional como local sea identificada como el amor por nuestra identidad cultural. La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), es solo otra oportunidad de darla a conocer” así  expresaron los organizadores del evento de la Autoridad de Turismo de Panamá.

Una gran cantidad de souvenirs con el logo de la JMJ y material informativo sobre los principales destinos turísticos del país se estuvieron distribuyéndose a los peregrinos, voluntarios y miembros de la prensa internacional que se encontraban en los distintos puntos de la ciudada de Panamá.

Orgullo nacional

El año pasado la Organización de las Naciones Unidas, para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), declaró la cultura congo como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.