La Estrella de Panamá
Panamá,25º

16 de Oct de 2019

El Papa en Panamá

Autoridades del Gobierno serán 'encapsuladas' en la sede del TE

El recorrido en el Papamóvil finalizará en la sede de la Policía Nacional un poco después de la sede del Tribunal Electoral

Las autoridades que participen en los actos centrales de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) serán “encapsulados” en la sede del Tribunal Electoral (TE) en la Plaza de la Democracia,  corregimiento de Ancón.

El proceso de “encapsular” incluye una minuciosa revisión previa similar a la que se hace cuando una persona va a subir a un avión y que en el léxico de los organizadores de la JMJ se ha denominado "esterilizar".

Una vez "esterilizados", los funcionarios de gobierno, incluyendo a los ministros de Estado que participarán en las ceremonias que encabezará el papa Francisco serán "encapsulados" es decir subidos a un autobus que tendrá en la puerta a un miembro de los organismos de seguridad del Estado que tiene como orden expresa el evitar que alguien baje o suba del transporte.

Este transporte, los llevará a cada una de las tarimas donde podrán ser testigos y participes de las ceremonias religiosas.

El TE informó a la ciudadanía que por motivo de la JMJ, desde este martes 22 hasta el viernes 25 de enero de 2019, no se laborará en la sede principal ubicada en el corregimiento Ancón, a excepción del personal que se encuentra en cumplimiento del calendario electoral o tiene acciones impostergables pendientes.

Según el itinerario revelado, la ruta de bienvenida al papa Francisco,  se desarrollará el 23 de enero desde en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Tocumen, el principal del país, hasta la Avenida Ernesto T. Lefevre, donde realizará el cambio de un vehículo cerrado al Papamóvil.

El recorrido en el Papamóvil seguirá por la Avenida Omar Torrijos Herrera, culminado en la sede de la Policía Nacional, donde retomará un auto cerrado en el cual llegará a la Nunciatura Apostólica, en la antigua base militar estadounidense de Clayton en Panamá, donde se hospedará a pocos metros del Canal interoceánico.