1,840 peregrinos llegan mañana a la isla de Saboga en el Golfo de Panamá

Actualizado
  • 23/01/2019 18:03
Creado
  • 23/01/2019 18:03
El grupo de jóvenes en su estadía en la isla, estarán realizando laborales de catequesis y bautizos a niños de la comunidad

Peregrinos provenientes de Costa Rica, Puerto Rico y Chile estarán llegando a tempranas horas de mañana jueves, en la isla de Saboga ubicada en el Golfo de Panamá.

Los peregrinos realizarán laborales de catequesis y bautizar a niños en la antigua y pequeña iglesia del lugar, como parte de sus actividades dentro de la Jornada Mundial de la Juventud. Este grupo  forman parte de la tripulación del crucero Maguellan y suman un aproximado de 1,840 jóvenes.

Luego de esta visita, su peregrinación continua el viernes 25 a isla Taboga, donde conocerán la Iglesia de San Pedro de Taboga, y culminan el sábado 26 , en la cita con el papa Francisco en el Parque Juan Plablo II de Metro Park.

El sacerdote, Alvin Castrillo Gómez, Catequista Camino Neocatecumenal, de la Diócesis de Alajuela Costa Rica señala que en las islas tendrán un contacto directo con los pobladores, y que el crucero ha sido un escenario excelente para la oración, la eucaristía, los cantos litúrgicos y experiencias y testimonios que provocan el viaje.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus