La Estrella de Panamá
Panamá,25º

22 de Oct de 2019

El Papa en Panamá

JMJ impulsa la venta de artesanías panameñas

Unos 400 artesanos participan en las veredas que instaló el Ministerio de Comercio e Industrias para comercializar sus productos alucivos al país y a la Jornada Mundial de la Juventud

Artesanos de diversas puntos del país se encuentran apostados ubicados en tres veredas artesanales situadas en los parques Omar, en la vía Porras, Francisco Arias Paredes y Porras, en la avenida Cuba hasta el 25 de enero para que comercialicen sus productos a los participantes de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Panamá 2019, informó el viceministro de Comercio Interior e Industrias, Eduardo Palacios.

A través de un escrito, el representante del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) indicó que se trata de más de 400 artesanos panameños que esperan generar un impacto económico con la JMJ, así como dar una muestra de las culturas y tradiciones de Panamá.

Los productos que exponen los artesanos son parte de una coordinación que realizó el MICI con el Cómite Organizador Local (COL) de la JMJ desde octubre de 2018, con la finalidad de preparar a los artesanos locales.

Posterior a la JMJ, los artesanos se instalarán desde el sábado 26 hasta al 29 de enero, en el pasillo del delfín del centro comercial de Albrook Mall, para que los visitantes puedan admirar y adquirir las artesanías.

El valor de los productos oscilaentre $1 y $10, los peregrinos podrán llevar un recuerdo de Panamá y de la JMJ como artículos religiosos en artesanías, tales como: rosarios, denarios y espacularios; en la sección de bistutería está aprobada la venta de aretes collares, dijes o colgantes, pulseras, vinchas y tobilleras.

Mintras que para el hogar ofrecen magnetos, toallas, almohadas, cerámicas, platos, bateas, porta llaves, letreros para casas, abánicos, separadores y cuadros confeccionados por artesanos panameños.