Niños con vestidos alusivos a santos reciben al papa Francisco

Actualizado
  • 23/01/2019 19:50
Creado
  • 23/01/2019 19:50
Un grupo de niños y niñas con vestimenta alusiva a algunos de los santos patronos de la JMJ Panamá 2019 recibieron al pontífice en la Nunciatura Apostólica

A su llegada a la Nunciatura Apostólica, ubicada en Clayton, ciudad de Panamá, el papa Francisco fue recibido por un grupo de niños y niñas que estaban representando a varios de los santos patronos de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Panamá 2019.

El recibimiento estuvo acompañado de cánticos, baile, aplausos y el coro de los niños junto a sus familiares. Se trata de una iniciativa de monseñor José Ulloa, arzobispo de Panamá, junto con el ministerio “Amigos de Jesús y de María”.

Los niños son José Cruz Dodero Dolega, de 10 años; José Miguel Spiegel, de 8 años; André Philippe Leignaider, de 7 años y Nicole Spiegel, de 9 años.

José Cruz representó a San Cura Brochero porque ambos son argentinos; Miguel, por su parte, es San Juan Diego, el santo mexicano al que se le apareció la Virgen de Guadalupe; André se inclinó por San Andrés, apóstol; mientras que Nicole eligió a Santa Rosa de Lima, la primera santa de América, y también patrona de la JMJ.

Uno de los integrantes del recibimiento, el pequeño André, comentó que sólo le dirá al papa “Hola, papa, me llamo André, give me five”.

“Amigos de Jesús y María” es un ministerio que ofrece grupitos de oración para así llevar a los niños el mensaje del Amor de Dios y las enseñanzas de la fe católica. Este ministerio nació como una respuesta al llamado que hizo la Virgen María en Fátima, donde pedía a los niños oración, reparación y amor a Jesús. En Panamá están presentes desde 1997.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus