Papa Francisco inicia su recorrido en Panamá fuera de protocolo

Actualizado
  • 23/01/2019 18:15
Creado
  • 23/01/2019 18:15
El Sumo Pontífice llegó a Panamá en un vuelo de Alitalia y fue recibido por el presidente de la República, Juan Carlos Varela y los ministros de Estado

El Papa Francisco llegó a Panamá a las 4:16 de la tarde. Al bajar del avión fue recibido por miembros del Gobierno Nacional y miembros de la jerarquía de la Iglesia católica panameña y la banda de música y conjunto típico del Colegio La Primavera de Veraguas.

Una vez se cumplió con los saludos protocolares a los miembros del Consejo de Gabinete panameño y el séquito que lo acompaña hizo lo propio con el mandatario panameño, Francisco decidió romper con el protocolo.

Mientras su equipo de seguridad le señalaba que debía abordar el vehículo que lo iba a transportar, Francisco decidió mirar hacia otro lado y se acercó a la tarima, donde había un grupo de feligreses de diversas parroquias que agitaban banderas de Panamá y el Vaticano a manera de bienvenida.

Unos minutos antes el papa se había detenido para ver al conjunto típico y escuchar las notas que interpretaba la banda de  música  del colegio La Primavera de Veraguas que fue seleccionado para darle la bienvenida al Sumo Pontífice.

Después de hacer los saludos a los feligreses, cargar y abrazar algunos bebés que se encontraban entre los asistentes que por horas habían esperado su llegada, el papa se dispuso a abordar el auto híbrido, un sedan Toyota que lo esperaba para arrancar la caravana que lo escolta.

Lo primero que hizo el papa al subir al auto fue bajar las ventanillas del auto para poder saludar a toda la gente que lo esperaba a lo largo de la Vía Tocumen, primer tramo de su recorrido, rumbo a la Nunciatura Apostólica, ubicada en el área de Clayton a unos 30 kilómetros del Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus